¡En este tutorial fácil de pixel art aprenderás a diseñar un cupcake en pixel art! Cubriremos los pasos simples para crear tu propio cupcake hecho de píxeles.
¿Estás listo para crear tu propio cupcake en pixel art? Ya sea que quieras crear un sprite de pixel art para tu escena de cocina en un juego móvil o tal vez solo quieras compartir un nuevo cupcake en pixel art como parte de tu colección de golosinas en tu cuenta de redes sociales, este tutorial de pixel art te ayudará a hacer un cupcake en pixel art rápida y fácilmente.
Cómo hacer un cupcake en Pixel Art
Estos son los pasos básicos para hacer un cupcake en pixel art:
- Selecciona un software de Pixel Art como Adobe Photoshop, Mega Voxels o Aseprite
- Crea una cuadrícula de 32×32 píxeles para tu cupcake
- Dibuja un contorno para la forma del cupcake
- Rellena el color del cupcake en pixel art
- Dibuja una sombra en el cupcake para crear profundidad
- Rellena el fondo con color
Ahora que conoces los pasos básicos para crear un cupcake en pixel art, vamos a cubrir cada paso visualmente para que puedas seguirlo fácilmente y hacerlo.
If you are completely new to pixel art we recommend reading our post How to Create Pixel Art: Beginner’s Tutorial
Selecciona un software de Pixel Art
En este tutorial para principiantes te mostraremos los pasos para diseñar tu propio cupcake en pixel art sin importar qué editor de píxeles prefieras usar. Antes de comenzar, necesitarás saber cómo crear una cuadrícula y usar la herramienta de lápiz en el software que elijas. Una vez que crees tu cupcake en pixel art, podrás usar el pixel art en otros juegos como Minecraft o en software como Unity Game Engine. Ofrecemos tutoriales para los siguientes editores de pixel art, así que siéntete libre de elegir el que te resulte más cómodo:
Want to see what pixel art software is best for you? Read our post Top Free Pixel Art Software
Crea una cuadrícula
Para comenzar, usaremos una cuadrícula simple de 32×32 píxeles para nuestro cupcake. Este tamaño es común cuando se hace pixel art, especialmente para proyectos como videojuegos. Asegúrate de que tu lienzo esté configurado con el color blanco (#FFFFFF). Este será nuestro lienzo en el que dibujaremos nuestro cupcake en pixel art. Deberías tener un lienzo que se vea algo similar a esto:
Dibuja un contorno para el cupcake
Ahora vamos a comenzar dibujando el contorno para el cupcake para obtener la forma general de nuestro cupcake en píxeles. Para esto, selecciona el color negro (#000000) y activa la herramienta de lápiz en tu editor. Dado que esto determina la forma general, siéntete libre de ajustar el contorno para que coincida con tu juego o proyecto artístico. Como guía, puedes usar el contorno que hicimos a continuación para tu cupcake o, como mencionamos antes, siéntete libre de diseñar el tuyo propio.
Rellena el color
Ahora que has hecho el contorno para tu cupcake en pixel art, vamos a agregar algo de color para hacerlo resaltar. Rellena la sección superior del glaseado con un color blanco sucio (#F0EFE6). En la parte inferior del cupcake usaremos un color amarillo (#F6D47F). La cereza será roja (#DF1626) para la parte principal y verde (#11A02D) para el tallo. Por último, colorea algunos confites en el glaseado usando el color que más te guste. Aquí tienes cómo nos quedó nuestro cupcake:
Dibuja las sombras
Cuando haces pixel art, hay esencialmente dos partes para las sombras: los reflejos y las sombras. Comenzaremos con las sombras. Aplicaremos sombras en dos lugares. Primero en la parte inferior del glaseado y también en el contorno del glaseado. Para crear el color de sombra para el glaseado, usaremos un blanco más oscuro basado en el blanco sucio que usamos antes (#CFCEC6). La segunda sombra será para la parte inferior del cupcake, que será una versión más oscura del amarillo que elegiste antes (#E4C472). Trata de seguir la ubicación de las sombras en la imagen a continuación.
Ahora que tienes la idea básica, continuaremos agregando algo de profundidad a nuestro cupcake para darle un toque 3D. Vamos a crear un reflejo usando el mismo blanco del glaseado, pero en lugar de oscurecerlo esta vez lo aclararemos (#FFFFFF). Recuerda que esto no tiene que ser el color exacto, de hecho, esta es una oportunidad para que el cupcake luzca como el tuyo. En nuestra versión solo resaltamos la sección superior del glaseado. Usa nuestra imagen como guía para tu cupcake.
¡Genial! Cuando estés feliz con las sombras y reflejos de tu cupcake, asegúrate de ver tu imagen final. Para ver tu cupcake en pixel art, apaga las líneas de la cuadrícula para asegurarte de que te gusta cómo quedó.
Rellena el color de fondo
Finalmente, cambiemos el color de fondo de nuestro sprite de cupcake para que realmente resalte. Selecciona la herramienta de relleno con el balde en tu editor. Para el color, ingresa un azul muy claro (#BCEAFE). Luego, simplemente haz clic en el área blanca fuera del cupcake en pixel art.
¿Qué hacer después?
¡Felicidades! Ahora sabes cómo crear tu propio cupcake en pixel art. Intenta hacer cupcakes de diferentes sabores cambiando el color del glaseado y los confites.
Bono: Haz un cupcake 3D en Pixel Art
Ahora que has dibujado tu propio cupcake en pixel art, puedes convertirlo en 3D con Mega Voxels. Mega Voxels contiene un Creador de Pixel Art 3D que te permite convertir los píxeles tradicionales en 2D a píxeles 3D. Simplemente descarga la aplicación gratuita de Mega Voxels para iOS o Android.
Luego, importa el pixel art que acabas de hacer usando el botón “Añadir archivo” en la página de Mi Galería. ¡Y eso es todo! Mega Voxels transforma automáticamente tu cupcake en pixel art a un cupcake en pixel art 3D.
¡Ahora puedes crear videos en 3D de tu cupcake en pixel art y verlo incluso en Realidad Aumentada!